Mujer y Emprendimiento
Más dinero en manos de mujeres, Mayor igualdad
Hoy en el día de la mujer quiero hablar de la importancia del emprendimiento liderado por mujeres.
En gran mayoría, la riqueza del mundo esta en manos de hombres. Esto es una realidad.
Esa realidad impacta en todos los niveles de la vida. Desde las políticas que se implementan a nivel gobierno. La manera en la que se estructuran las empresas. Las dinámicas familiares en consecuencia a dependencia económica.
La desigualdad de genero se perpetua en gran medida por dinámicas de poder relacionadas al dinero.
Esto, no es mi opinión. Es la realidad.
Todo este desbalance, afecta la manera en la cual las mujeres nos presentamos al mundo. Desde las decisiones que tomamos, nuestro aporte y contribución a la sociedad y tanto más.
Cuando las mujeres tenemos ingresos propios, podemos tomar mejores decisiones para nosotras, nuestras familias y nuestras vidas.
Tener nuestro propio negocio, es una de las maneras (hay otras como por ejemplo, tener un empleo) en las que podemos tener mayor control sobre nuestros ingresos y seguridad. Esto expande el impacto que tenemos en la toma de decisiones y por lo tanto en los resultados a nuestro alrededor.
Cuando las mujeres tenemos independencia económica, también gastamos ese dinero de manera distinta. Esto impacta la economía porque la manera en la que se gasta el dinero también cambia al mundo.
Desde que se inventaron los negocios, han estado en su mayoría en manos de hombres. Incluso cuando las mujeres emprendemos, lo hacemos siguendo un modelo económico muy “masculino” (solo piensa en cuantas mujeres podemos realistamente trabajar durante 8 horas seguidas).
Hace mucha falta la perspectiva femenina en los negocios.
Hace falta mas emprendimiento liderado por mujeres.
Nuestra creatividad, inteligencia, empatía, gozo, intuición, nos dan un ángulo y un modo muy particular y valioso a la hora de emprender. Nuestra perspectiva es valiosa y necesaria.
Emprender es una manera de cambiar al mundo. Es una manera de cerrar la brecha económica y de nivelar la balanza. De crear igualdad por medio de la re-distribución de la riqueza en el mundo.
Hace falta más dinero en manos de mujeres.
Sigamos trabajando por eso!
- Lindsey Medina